Jayson Tatum encestó luego que Blake Griffin sufrió un tropiezo a 2,9 segundos del final, y los Celtics de Boston superaron el domingo 122-120 a los Pistons de Detroit.

Después de acertar su disparo, Tatum frenó a Griffin en el otro extremo de la cancha, para que Boston y Detroit dividieran honores en la serie de fin de semana. Jaylen Brown lideró a Boston con 31 puntos.

Atinó un triple en las postrimerías y encestó 13 de 16 disparos de campo, dos noches después de que erró un tiro que condenó a los Celtics a caer en Detroit. Tatum contabilizó 24 puntos y 12 asistencias.

Semi Ojeleye acertó tres triples en menos de cinco minutos para abrir el cuarto periodo por Boston, Sekou Doumbouy y Svi Mykhailiuk respondieron con triples seguidos para dar a Detroit una ventaja de 188- 106 con 6:01 minutos por jugarse.

Mykhai l iuk anot ó ocho puntos sin respuesta por los Pistons, que se colocaron arriba por 118- 117 con tiros libres de Mason Plumlee a 42,2 segundos del final.

Ello dejó lista la escena para el triple de Brown con 34 segundos restantes. Jerami Grant igualó a 120 mediante un par de tiros libres, 12 segundos después.

Muere Westphal
Paul Westphal, un baloncestista en el Salón de la Fama que ganó el campeonato con los Celtics de Boston en 1974 y que más adelante fue entrenador en la liga y en el baloncesto universitario, ha fallecido. Tenía 70 años.