Henry Sylvain Gindt II, residente de Queens (NYC), fue arrestado por supuestamente vender en internet pruebas de COVID-19 robadas a un laboratorio, dijo el jueves el Departamento de Justicia.

La mercancía era ofrecida por entre $135 y 200 dólares. Gindt fue acusado de cometer fraude postal y electrónico.

Los fiscales dicen que el acusado de 34 años de edad creó YouHealth Inc., un servicio virtual que ofrece telemedicina y otras pruebas como el ADN y los niveles de hormonas del estrés, y afirmó falsamente que estaba conectado a laboratorios que proveen la prueba de coronavirus, aunque ningún cliente recibió sus resultados, según la denuncia penal.

En un comunicado de prensa para su compañía, Gindt se describió a sí mismo como “un ex funcionario de la Administración Trump que ayudó a lanzar la Oficina de Innovación Estadounidense en la Casa Blanca con Jared Kushner, Ivanka Trump” y otros, citó The Daily Beast.

No está claro si Gindt estaba trabajando bajo los Trump, pero los registros indican que alguien llamado “Henry S. Gindt” fue un empleado federal en 2017 y 2018 en la categoría “Administración y programa misceláneo”.

Supuestamente este año Gindt obtuvo paquetes de prueba COVID-19 robados con la ayuda de un empleado de laboratorio no identificado y los publicitó en sus portales y en correos electrónicos no solicitados enviados a consumidores en varios estados.

La investigación comenzó a raíz de la denuncia de un residente de Pensilvania que informó a la Fuerza de Tarea COVID-19 de su zona.

Dentro de los paquetes de prueba había hisopos nasales para recoger las muestras del comprador. Luego se les pedía que completaran cuestionarios sobre cualquier síntoma del coronavirus y enviaran sus muestras a una entidad identificada en la denuncia penal como “Laboratorio”.

Después de la investigación, el Servicio Secreto de EEUU y la Fuerza de Tarea contra el Fraude Cibernético de Pittsburgh pudieron cerrar los sitios web YouHealth.shop y YouHealth.me el 15 de abril.

Esos portales todavía eran accesibles y aún ofrecían otros servicios a partir de ayer por la mañana, pero no hay menciones de las pruebas COVID-19 en ningún lado, destacó NBC News.