¿Cómo saber si la persona que está contigo de verdad te ama? Dicen que solo cuando llegan los problemas y los momentos difíciles, el verdadero amor sale a flote y por eso, en el altar del matrimonio se dice:

“En las buenas y en las malas, hasta que la muerte los separe”.

La historia que te contaremos a continuación, es una historia de amor eterno. Se te partirá el corazón, así que ten cerca un pañuelo, que las lágrimas saldrán de tus ojos.

Se trata de Turia Pitt y Michael Hoskin, una joven pareja de enamorados a quienes les ha tocado vivir una de las historias más duras y épicas que hemos visto.

Turia es de Australia y se dedicaba al modelaje. Adora los deportes y le encantaba realizar maratones y competencias deportivas.

En el año 2010 conoció a Michael durante unas vacaciones y se enamoraron enseguida. Para el año 2011 ya eran novios y tenían varios meses de relación.

A mediados de ese año, Turia se inscribió en el maratón Western Australia’s Kimberly, el cual se realiza en los bosques de ese país. 

Lamentablemente, durante la competencia, Turia quedó atrapada en medio de un terrible incendio forestal.

A duras penas logró sobrevivir, pero sufrió terribles quemaduras en todo su cuerpo…

Así se veía la modelo:

Ahora luce de esta forma:

Obviamente, después de su larga y dolorosa recuperación, su carrera de modelaje terminó y también las competencias deportivas.

Durante más de dos años estuvo en diferentes tratamientos, recibió más de 200 operaciones y muchísimos injertos de piel. En más de 24 meses no salió del hospital una sola vez.

A pesar de que todo en su vida se había acabado, lo que no se acabó fue el amor incondicional de su novio, Michael, quien estuvo presente en todo momento, durante esos difíciles años de recuperación.

A pesar de que ambos sabían que Turia no se recuperaría por completo, Michael pensaba que ella era la mujer más hermosa y valiente del planeta y por eso, quería casarse en cuanto saliera del hospital.

Así que se arrodillo y saco un costoso anillo de diamantes que puso en su mano y le dijo: “¿Te quieres casar conmigo?”.

Encantada y conmovida, ella dijo que Sí… Fue el día más feliz de su vida. 

Gracias a su nuevo matrimonio, la recuperación psicológica de Turia fue muy rápida. Encontró nueva inspiración y nuevas ganas de vivir.

Volvió a ser la mujer feliz y agradecida que era. Sus ojos empezaron a brillar otra vez.

Debido a su valor y a su fuerza, la revista australiana “Australian Women’s Weekly” la eligió como su portada en la edición de julio del 2014.

Por si fuera poco, el gobierno australiano la condecoró con el “Premio a la mujer del año”, gracias a su valentía para superar los obstáculos que le puso la vida, ganándose un premio de 10 millones de dólares el cual ella escondió por más de dos años, esperando que su esposo se quedara con ella por honestidad y no por el interés en la fortuna que se había ganado.

Sin embargo, Michael se mantuvo a su lado incondicionalmente, por lo que ella entendió que ese hombre la amaba de verdad, sin importar sus quemaduras. Una noche cualquiera, durante una cena, ella le reveló el millonario premio que se había ganado. Ambos festejaron pues sabían que por fin vivirían la vida que siempre habían deseado.

Gracias al amor de Michael y todo el apoyo de su comunidad, Turia Pitt empezó a retomar poco a poco su vida:

Hoy a vuelto a los deportes.

Se dedica a viajar con su amado esposo.

Él merece un aplauso, pues a pesar de la situación de su esposa, Michael se mantuvo leal y fiel al amor que sentía por la misma mujer que había perdido el aspecto físico.

Él sabía que el amor se siente del corazón y eso no lo había perdido su mujer… 

No cabe duda de que historias como estas no se ven todos los días. Turia Pitt y Michael Hoskin han demostrado que el verdadero amor es infinito y mucho más profundo de lo que cualquier mortal común podría entender o experimentar. Las almas de estos dos enamorados, permanecerán juntos por toda la eternidad…