El próximo 1 de julio se estrenarán en Netflix los dos últimos capítulos de la cuarta temporada de ‘Stranger Things’. La primera tanda de episodios, denominada Volumen 1, constó de siete capítulos en los que conocimos una nueva amenaza, Vecna, nuevos personajes como Eddie (Joseph Quinn) y también recibimos importante información del pasado de Once (Millie Bobby Brown) y su experiencia en las instalaciones en las que desarrolló sus poderes. Pero esos episodios también nos dejaron importantes incógnitas.

‘Stranger Things’
Una de ellas tiene que ver con el final del séptimo capítulo, ‘La masacre en el laboratorio de Hawkins’. En los recuerdos utilizados para que Once recuperara los poderes fuimos testigos de la traición del personaje de Jamie Campbell Bower, que se desveló como Uno, el primer chico con habilidades paranormales a cargo del doctor Brenner (Matthew Modine). Una jovencísima Once se enfrentó a él en el laboratorio, abriendo una brecha hacia el Mundo del Revés y enviando a Uno, que acabaría transformado en Vecna.

En una entrevista reciente con Variety, Millie Bobby Brown ha confirmado que los hermanos Duffer le dijeron que, efectivamente, Once era quien había abierto la puerta al Upside Down: «Lo hizo. Ella abrió la brecha». ¿Pero existía ya el Upside Down o también fue creación de la niña? «Ese es un debate demasiado grande para que lo responda. Estoy muy preocupada. Creo que… no, no, no. Creo que ese universo alternativo ha estado siempre ahí. Que siempre va a estar debajo de Hawkins. Solo creo que ella tiene acceso a él. No creo que ella haya creado el Mundo del Revés. Creo que siempre ha estado ahí, y ella creó una puerta, algo que nadie había podido hacer nunca antes».

El principio del fin
De todas maneras, todavía quedan dos capítulos de esta temporada y una quinta y última temporada en la que seguro que Matt y Ross Duffer tienen todavía preparadas sorpresas, respuestas, y todavía nuevas preguntas. El Volumen 2 de la cuarta temporada de ‘Stranger Things’ llega a la plataforma de streaming el 1 de juli