Por José Thomas

Baní, Republica Dominicana. –  La Sociedad Dominicana de Urología, en esta filial de la Región Sur, realizo su primer Congreso Onco-Urologico, el cual fue dedicado al prestigioso médico, Dr. Brígido Bienvenido Montás Montás, el cual ha llevado una trayectoria implacable.

Durante este primer Congreso, la entidad reconoció con una placa, la trayectoria de más de treinta años de servicios ininterrumpido del doctor Montás Montás en diversos centros de salud públicos y privados del país.

Las palabras de apertura del Primer Congreso Onco-Urología en la región Sur las pronunció su presidente, el doctor Julio Antonio Rosario (Torres), quien dio las gracias al más grande de todos los tiempos a Dios, por permitirnos que en situaciones como la que estamos viviendo estemos todos en esta hermosa actividad.

Por otra parte, los directivos del consejo de la entidad encabezado por su presidente Dr. Gerardo R. Rodríguez Regalado, entregó la distinción y destacó los aportes de Montás Montás a esta especialidad médica. “Montás ha sido un ejemplo de entrega, sacrificio y desempeño ético y humano cuyo accionar se constituye en orgullo y satisfacción para nosotros” expresó Rodríguez.

Mientras que el Dr. Robert A. Miranda Escalante (secretario general) le toco leer las semblanzas sobre la vida de este distinguido médico.

De su lado, el doctor Montás Montás aseguró que este reconocimiento en vida tiene un gran valor significativo para él y su familia con el que reafirma sus esfuerzos en procura de que la asistencia médica llegue a los sectores más necesitados y agradeció la presencia de decenas de sus colegas  que apoyaron su reconocimiento.

Y al finalizar el doctor Pablo C. Mateo Santos (presidente del Comité de Ética y Disciplina) dictó una conferencia sobre los inicios del cáncer de próstata.