SANTO DOMINGO. – A propósito de conmemorarse en octubre el mes de la lucha y prevención del cáncer de mama, Braca (Breast Care Center) realizó el tercer Conversatorio de las Sobrevivientes de Cáncer de Mama. En esta actividad se reúnen pacientes que han ganado la lucha contra esta enfermedad.

El doctor Miguel Ángel Oller, cirujano mastólogo y director médico de Braca, expresó que esta actividad es una “oportunidad de vida”, ya que las pacientes diagnosticadas a tiempo se curan en su gran mayoría y pueden volver a hacer cosas que no podían hacer por su enfermedad.

Durante la actividad, la doctora Wilma Álvarez, disertó acerca de la importancia de la detección temprana de la enfermedad y de que las mujeres se realicen anualmente sus exámenes para prevenirla.

Este evento se realizó en las instalaciones de Braca, la maestría estuvo a cargo de Carlotti Peralta, una sobreviviente de cáncer de mama. Además, contó con el apoyo del New York Presbyterian Hospital, su embajadora, Nancy Velázquez, compartió con los invitados.

Testimonio
Una de las sobreviviente a esta enfermedad es la doctora Estela Berroa, quien cuenta que se realizó el diagnóstico en el 2016 y resultó que tenía un carcinoma en su mama derecha, luego de practicarse una mastectomía y llevar su tratamiento de quimioterapia se curó y ahora disfruta de su vida.

Informó que aún sigue en tratamiento como prevención para otros tumores, pero que ha recuperado su vida en gran manera. Exhortó a las mujeres dominicanas a “tocarse para detectar a tiempo”.

Por: María Santana