La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica la ocurrencia de lluvias dispersas producto de un sistema frontal y una vaguada.

En su boletín de este martes, indica que desde tempranas horas se han registrado  lluvias débiles en las provincias localizadas en el litoral costero caribeño, pero que después del mediodía se prevé que se extiendan hacia las regiones, noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central, incluyendo el Gran Santo Domingo.

Las temperaturas se sentirán agradables a frescas, se  prevén  valores  mínimos comprendidos entre 18°C a 20°C, siendo inferiores hacia los sistemas montañosos.

“El miércoles, el ambiente meteorológico se presentará más estable, solo el viento del este/sureste en horas de la tarde arrastrará  algunos campos nubosos que podrían producir algunos chubascos de corto tiempo en las regiones: suroeste, sureste y la cordillera Central” explica la Onamet.

Pronósticos locales

Hoy el cielo estará nublados ocasionales con lluvias débiles esporádicas en las provincias del litoral costero Caribeño, aumentado en la tarde a mayormente nublado en las regiones, noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central con lluvias moderadas en ocasiones.

En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo el cielo estará nublado ocasionalmente en la tarde con lluvias dispersas. La temperatura máxima entre  29ºC y 31ºC y mínima entre 18ºC y 20ºC.