Barahona.– Continuó hoy el paro de enfermeras en el hospital regional universitario Jaime Mota, en demanda de que el presidente Danilo Medina preste atención a más de 40 empleados contratados que fueron cancelados de ese centro médico.

El paro, que inició ayer, no solo afecta a pacientes de Barahona, sino también, de las provincias de Pedernales, Independencia y Baoruco.

Con pancartas en manos y a ritmo de consignas, decenas de enfermaras realizaron una marcha desde el referido centro hospitalario, que brinda servicios a la región Enriquillo, hasta la oficina principal del Ministerio de Salud Pública, con sede en esta ciudad, en la avenida Casandra Damirón.

María Esther Peguero, quien sirvió de vocera, manifestó que el paro de laboras en su primera etapa es por 24 horas pero que no descartan ampliarlo hasta recibir una repuesta del Servicio Nacional de Salud (SNS) y Salud Pública.

Peguero, quien tiene varios años en el servicio, indicó además que este tipo de cancelaciones, no solo debe llamar la atención del presidente Medina, sino también, del director del Servicio de Salud, Nelson Rodríguez Monegro y la ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino, porque a su juicio son más de 40 familias directas que resultan afectadas con esos despidos.