El Primer Tribunal Colegiado de Santo Domingo Este envió a prisión por 20 años a un hombre de 36 años de edad, acusado de violar sexualmente y robarle a nueve mujeres en un periodo de cinco meses en el año 2017, durante hechos ocurridos por separado en distintos lugares del sector Villa Mella, del municipio Santo Domingo Norte.

La sentencia, dictada en contra de Danny Alexander de la Cruz Alcalá, alias “Pie Grande”, establece además que el imputado deberá pagar 200 mil pesos de multa a favor del Estado dominicano y 500 mil pesos de indemnización a cada una de las víctimas, cuyos nombres se omiten para salvaguardar su integridad moral.

El hombre fue condenado por hecho agravado contra ocho mujeres con edades entre los 18 a 38 años, y una niña de 5 años.

Según el expediente presentado por el Ministerio Público Cruz Alcalá formaba parte de una banda que se dedicaba a introducirse en viviendas en horas de la madrugada para robar, siendo la participación de éste la de violar sexualmente a las víctimas.

“Una vez penetraba a las viviendas, en ocasiones con armas blancas y en otras con armas de fuego, el violador en serie amenazaba a sus víctimas de muerte, las abusaba sexualmente y, posteriormente sustraía algún artículo de valor. En algunos casos también tomaba a la víctima y la llevaba por la fuerza a obras en construcción, donde cometía sus fechorías y luego las abandonaba”, indica el informe.

Según relata el expediente, en fecha 31 de mes de marzo de 2017 fue presentada la primera denuncia por ante la Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de esta jurisdicción. La Fiscalía inició una investigación que incluyó varios descensos y otras labores periciales, a través de las cuales fueron identificándose otras víctimas y el robo de diferentes objetos y productos tales como laptop, celulares, bebidas y dinero en efectivo.

El Ministerio Público destacó que las denuncias que recibieron fueron confirmadas mediante evaluaciones ginecológicas y psicológicas hechas por especialistas del Ministerio Público.

La sentencia deberá ser cumplida en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.