SANTO DOMINGO.-Senador de SC somete modificación a Ley de la Policía Nacional. El senador de la provincia San Cristóbal, Franklin Rodríguez dió este miércoles su proyecto de modificación a la Ley Orgánica de la Policía Nacional.

Durante la acostumbrada reunión de la comisión permanente de Interior y Policía en el Senado de la República, de la que es parte, Rodríguez mostró preocupación por los diferentes escándalos y asesinatos en los que varios miembros de la entidad policial se han visto involucrados.

En dicho proyecto de ley, propone la inclusión del sistema de “Cámara Testigo” en los policías y sistema de geolocalización en el equipamiento de las unidades de patrullaje.

El legislador, también pide incluir Tasser y Gas Pimienta como primer recurso al uso de la fuerza.

“Esta iniciativa fue depositada originalmente a inicios de año, y se ha demostrado con el paso de los días que tiene gran peso, y sobre todo por los recientes acontecimientos trágicos”, expuso el representante de la Fuerza del Pueblo por la provincia de San Cristóbal. Senador de SC somete modificación a Ley de la Policía Nacional.