A 11 días para vencerse el plazo de mes y medio prometido por el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo para culminar los trabajos en el palco de prensa del estadio Quisqueya Juan Marichal, estos al parecer, tendrían que esperar un poquito más.

Esto así por el cúmulo de trabajos que faltaría por hacer para culminar la obra y el tiempo mínimo que resta según las promesas realizadas por el ministro Castillo en la conferencia de prensa celebrada en el salón de actos de la Liga Dominicana de Béisbol el pasado 10 de octubre.

Vitelio Mejía, presidente de Lidom expresó que a su juicio la obra esperará algo más del tiempo estimado. “Para las primeras semanas de diciembre pienso que estaría todo listo”, señaló tras conversar ayer al respeto con Listín Diario.

Mejía admitió que aún existen muchos detalles pendientes, se está a la espera del grupo de butacas que serán traídas desde el exterior, pero estoy esperanzado de que todo quedará debidamente concluido para principio de diciembre”, externó.

Agregó que cada semana sube en tres o cuatro ocasiones paras ser testigo personal del curso de la obra, la cual señaló marcha a buen ritmo, pero admitió que sería muy difícil que estén debidamente culminado en el tiempo que Castillo prometió durante un encuentro en el que participó el presidente de la Asociación de Cronistas Deportivos, Ramón Cuello y un nutrido grupo de miembros de esa benemérita institución.

“Esta es una de las razones por la cual le cedí a los cronistas deportivos los palcos que pertenecen a la Liga de Béisbol, para que los periodistas que asisten regularmente al séptimo cielo se encuentren de manera más cómoda que el año pasado cada vez que asisten al estadio de la capital”, agregó Mejía.

“Pienso que el trabajo ha excedido al tiempo, empezó de una manera y se ha terminado de otra, al principio se dijo que estaba intacto y que solo había que hacer una reparación, pero al final entendimos que la estructura estaba muy deteriorada y era preciso tumbarla de manera completa, fue una proyección equivocada al principio”, sostuvo.

Terminación en los mobiliarios, los baños, alumbrados eléctricos son algunos de los aspectos esenciales que falta por culminar.

Sin embargo, el periodista Renaldo Bodden, quien junto al también comunicador Rolando Guante es veedor de la construcción de la obra, externó que los trabajos se encuentran muy atrasados y que incluso una muy mínima cantidad de empleados son observados en los mismos.

Bodden sostuvo que las cabinas no están definidas, faltan instalaciones en los baños, mucho trabajo de electricidad, al tiempo de quejarse de la escasez de personal.

Cuello se queja

Cuello se quejó que Pepín no quiere conversar con la ACD al respecto. “El debe escucharnos aunque sea 5 o 10 minutos”, señala. Además de que los comunicadores no juegan béisbol y que la obra bien ha podido continuar de manera acelerada sin interrumpir el espectáculo, pues el palco de prensa está fuera del mismo.

“La anterior administración que reparó el estadio la ocasión anterior se comunicaba con nosotros a cada momento, nos escuchaba, pero el ingeniero Pepín no lo hace”, agregó.

El presidente de la ACD tiene remotas esperanzas de que este año los periodistas pudieran contar con el palco de prensa.

Cuello no descartó que la ACD realice una protesta pacífica en el estadio Quisqueya si el palco de prensa no es terminado para la fecha en que el Ministro de Obras Públicas prometió concluir los trabajos.