El Ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, visitó la provincia de La Vega en la que hizo un recorrido por distintos hospitales de esa zona, incluyendo el donado por el aspirante a la presidencia del país por el Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader.

Cárdenas, agradeció la donación del PRM, al tiempo de indicar que el lugar puede ser utilizado para albergar a los afectados del COVID-19 que han superado la fase 4 y se encuentran en monitoreo de recuperación.

Aseguró que el centro de salud necesita mejorar la climatización, por ser muy caluroso para atender pacientes positivos del coronavirus en fase 1.

El hospital móvil se ha convertido en objeto de polémica desde que fue ofrecido por Abinader. Ayer, la compañera de boleta de Abinader dijo que pese a que el centro tenía más de una semana de haber sido concluido, aún estaba en deshuso, a lo que Sánchez Cárdenas respondió que las condiciones de climatización no permitían ofrecer servicios de manera adecuadas en el lugar.

“No es nuestra intención no tomar en cuenta esas donaciones” y argumentó que  a veces hay donantes que quieren poner en lugares que no son apropiados y eso dilata el proceso, dijo al respecto.

Entiende que es mejor hacerle las donaciones al Ministerio de Salud Pública y al Servicio Nacional de Salud para planificar con tiempo donde deben ser colocados esas “carpas”.