Desde que se dio a conocer el apresamiento del ingeniero Manuel Rivas, implicado en la muerte de Yuniol Ramírez, los miembros del Comité Central y presidentes de Comités Intermedios del PLD en Santo Domingo Oeste, se han mantenido en sesión permanente, atentos a la evolución del caso.

Sin embargo, al fijar posición sobre el asesinato de Ramírez, se quejaron de las condiciones deplorables de la cárcel de San Luis, donde Rivas guarda prisión en espera de que se le conozca la medida de coerción que está solicitando la procuraduría fiscal de la provincia Santo Domingo, y que fue pospuesta para el jueves próximo.

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) reiteró este martes su reclamo para   que se llegue a las últimas consecuencias en las indagatorias a fines de esclarecer las circunstancias que rodearon el crimen del abogado y profesor universitario, Yuniol Ramírez, mientras espera que en la justicia se cumpla con el debido proceso establecido en la Ley.

Un parte de prensa recuerda las declaraciones del Secretario General de la organización, Reinaldo Pared Pérez, condenando lo que llamó vil asesinato del que fue víctima el profesional del derecho.

Al tiempo de divulgar la posición de la dirección política peledeístas los dirigentes del Municipio Santo Domingo Oeste manifiestan su solidaridad con el Presidente de la organización en esa demarcación, Manuel Rivas.

Justo al llegar al edificio que aloja la fiscalía del municipio Santo Domingo Oeste los periodistas abordaron a Manuel Rivas, reiterando su total inocencia en el asesinato del catedrático y abogado Yuniol Ramírez.

“Yo no tuve nada que ver con este crimen”, respondió el ex director de la Oficina Metropolita de Servicios de Autobuses (OMSA).

Ante la insistencia de los periodistas Rivas reitero: “no lo mandé a matar ni de pensamiento, ni de acción, ni de mandato, ni de nada”, apuntó.

Rivas además declaró que será la justicia la que dirá quiénes son los culpables del asesinato de Ramírez. “Yo confío en la justicia”, enfatizó.