Tennessee.-  Un grupo de celebridades ha reiniciado la lucha para liberar a una mujer de Tennessee sentenciada a cadena perpetua después de que disparó y mató a un hombre que había contratado sus servicios como prostituta en 2004.

En las redes sociales Rihanna, Snoop Dogg, Kim Kardashian West, Lebron James y otros han dicho que Cyntoia Brown era una víctima de tráfico sexual de 16 años a la que el sistema legal le falló cuando recibió su sentencia.

Las celebridades han pedido su liberación con el hashtag #FreeCyntoiaBrown.

Kim Kardashian colocó en su cuenta de Twitter, «es desgarrador ver a una joven víctima de trata sexual encarcelada de por vida! Tenemos que hacerlo mejor y hacer lo correcto. Ayer llamé a mis abogados para ver qué se puede hacer».

Cara Delevigne compartió, «el sistema de justicia es tan desagradable! Esto es completamente inhumano».

Rihana: «¿De alguna manera cambiamos la definición de #JUSTICIA en el camino? Por qué ….. ¡Algo está terriblemente mal cuando el sistema permite a estos violadores dejarlos tranquilos y encerrar a la víctima de por vida!».

Brown, de ahora 29 años, no podrá solicitar libertad condicional hasta que cumpla 67 años. Ha dicho que vivía con un hombre abusivo que la obligaba a prostituirse.

Según los fiscales Brown mató al hombre que contrató sus servicios para robarle. Su abogado, Charles Bone, dijo que está pendiente una apelación en la corte y que ha pedido al gobernador y a las autoridades de libertad condicional que se le otorgue una condena reducida.

Bone agregó que algunos famosos se han puesto en contacto con él.