“Me voy con la alegría de saber que el presidente Luis Abinader y el ministro de Educación Roberto Fulcar ponen en marcha las obras de construcción de nuestra escuela”, expresó el cantautor Ricardo Montaner luego de sostener una reunión con el presidente de la República en el Palacio Nacional.

Asimismo, dijo los funcionarios vieron con “extraordinarios ojos” el proyecto de la construcción de la Escuela Integral de Bayacú en Samaná, la cual tendrá la “posibilidad de replicarse en toda la República Dominicana”.

Señaló que “no puede haber progreso sin educación” por tanto detalló que la misma será “un punto cultural” que contará con un pequeño teatro y exposiciones artísticas de todo tipo.

Además tendrá una capacidad para aproximadamente 100 niños, de los cuales ya algunos están preinscritos, y alcanzará el tercer grado de primaria hasta el momento.

Resaltó que la escuela se adaptará a los tiempos y será al aire libre para evitar la propagación del coronavirus.

“Hay muchas ideas pero tenemos que partir por el comienzo”, indicó.

En días anteriores el artista reiteró que una de sus preocupaciones sobre la intención que tiene de construir una escuela en Samaná no se lleve a cabo por caer en “manos de la política”.

“Tengo miedo que el proyecto de la escuela en Samaná, irremediablemente caiga en manos de la política y perdamos 4 años más en la burocracia típica”, escribió el artista en su cuenta de Twitter.

Tiempo más tarde Roberto Fulcar contactó al artista para que se iniciara la construcción del proyecto.

En una rueda de prensa Fulcar dijo que “no entendía por qué si él quería aportarle a la educación hace tantos años no se lo permitieron. Eso se materializará antes de enero”.