La Guardia Costera, en colaboración con la tripulación de la embarcación de pasajeros Kydon, rescató a dos navegantes, un francés y una estadounidense, de un catamarán que naufragó a 10 millas náuticas de Manatí, municipio de la costa norte de Puerto Rico.

La agencia federal estadounidense informó este sábado a través de un comunicado de que el rescate se produjo la noche del viernes, cuando el catamarán se hundió por motivos que no fueron revelados.

Las dos personas eran las únicas a bordo de la embarcación de 36 pies (11 metros) de eslora Blue Cocktail, mientras viajaba desde la República Dominicana a las Islas Vírgenes Británicas en un viaje privado.

La Guardia Costera del Sector San Juan recibió a las 19:24 hora local (23:24 GMT) una llamada de radio desde el Blue Cocktail informando de que el barco estaba haciendo agua y se hundía rápidamente.

La Guardia Costera envió el helicóptero Borinquen MH-65 Dolphin de la Estación Aérea y una embarcación para llevar a cabo el rescate, al que contribuyó el Kydon, que se desvió de su trayectoria para prestar ayuda.

«Este rescate resalta la importancia de que los navegantes estén equipados con radios marinas VHF», dijo Beau Powers, coordinador de Misión de Búsqueda y Rescate de la Guardia Costera en San Juan.

«Los marineros no pueden tener certeza de que una torre celular esté lo suficientemente cerca como para recibir una llamada telefónica», indicó.

Después del rescate, los sobrevivientes fueron transportados a San Juan y transferidos al personal de la Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza sin problemas de salud.