SANTIAGO.- Hombre que fue dejado libre por un tribunal local al no encontrarse suficientes indicios para dejarlo detenido por la comisión de un robo en un negocio, cometio un crimen con tan solo 6 dias después.Un hombre de nombre Pedro Sánchez Arias (El Bailarín), que fue apresado por la Policía acusado de la muerte de una anciana, tía de la fiscal de la provincia de Santo Domingo, Olga Diná Llaverías, fue golpeado repetidas veces por los reclusos de la cárcel del Palacio de Justicia de esta ciudad.

Debido a la gran cantidad de trompadas, patadas y mordidas que recibió Sánchez Arias (El Bailarín), tuvo que ser llevado a un centro de salud donde fue curado.

El detenido es, apodado (El Bailarín), de 46 años, quien fue arrestado mediante orden judicial 989-2017  y al ser depurado en los archivos policiales figura con tres registros por robo y porte ilegal de armas de fuego.

Además había sido deportado de los Estados Unidos,  el pasado año 2011 tras problemas por asuntos de drogas.

La captura del Bailarín se produjo luego de una ardua labor de inteligencia e investigación realizada por los efectivos miembros de la Subdirección de Investigaciones Criminales (DICRIM) y el departamento de Homicidios, en la que determinaron que el individuo fue el autor del fallecimiento de Lloverías Núñez, del cual admitió ser el autor.

El reporte preliminar explica que cuando ocurrió el hecho, el victimario rompió las ventanas de hierro de una de las habitaciones de la vivienda donde residía la señora y al penetrar al lugar le ocasionó la muerte por asfixia.

Posterior al suceso, robó de la residencia varios enceres y prendas de vestir, algunas de las cuales la Policía recuperó, como evidencias, en poder del prevenido.

Según la Policía, El Bailarín se declaró culpable del estrangulamiento de la anciana Isabel Mercedes Llaverías Núñez, de 90 años, para robarle, mientras se encontraba durmiendo en su residencia de la calle Emiliano Tardif número 67, de esta ciudad.