SAN CRISTOBAL, República Dominicana.- El regidor y presidente de la Unión Deportiva y de la Federación Dominicana sde Ginnasiada Rítimica ,licenciado Wilson Díaz Valdez, expresó que el patricio Juan Pablo Duarte vive en la conciencia del dominicano y que cada día le trilla el camino para contribuir con la mejoría de la calidad y condiciones de vida de los que menos pueden.

Precisó que este aniversario del nacimiento del padre de la patria hace que reafirmemos el compromiso de seguir dejando huellas, de seguir aportando para el bienestar de nuestras gentes.

Señala que Duarte nunca se cansó y que luchó hasta el último momento de su vida para que tengamos una sociedad fuerte, próspera y felíz.

Significó que a través del Centro de Capacitación, Educativa, Artística y Cultural y de la fundación que lleva su nombre continuará trabajando para que la niñez, la juventud y el resto de la población puedan prepararse y lograr sus objetivos, y por consiguiente, mejorar la calidad de vida de ellos, desus familias de las comunidades a la que pertenezcan.

Agregó que seguirá tocando puertas para que la población pueda adquirir los alimentos a precios bajos a través del Instituto Nacional de Precios (INESPRE), asistencia social para personas con cierta dispacidad e inclusión social y lograr que cada día se reduzcan los niveles de violencia, delincuencia y feminicidios en nuestros barrios.

Proclamó «vamos, juntos, mirando a Juan Pablo Duarte, a los trinitarios, a los restauradores y al profesor Juan Bosch para que tengamos una sociedad sana ,felíz y de oportunidades para todos».