El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, encabezó  los actos para dejar reanudada la docencia, tras la pausa por las festividades de fin de año, en el Politécnico Los Rieles, en el sector Gurabo de Santiago.

El funcionario exhortó a la comunidad educativa a hacer todo lo posible para tener un año escolar más productivo donde se alcancen niveles superiores a los anteriores y se logren los indicadores planteados.

«Es necesario que todos juguemos nuestro rol, iniciando por el propio Ministerio de Educación, garantizando los recursos y personal que hagan falta para lograr que este año concluya en las mejores condiciones», dijo.

Peña Mirabal dio la bienvenida a los estudiantes, docentes, familias, agentes de la Policía Escolar y autoridades educativas que recibieron con beneplácito las salutaciones.

El acto inició con un desfile de estudiantes portando la Bandera Nacional, seguido de la interpretación del Himno Nacional dominicano por parte de la Banda de Música de la Regional 08.

El padre Nelson Paulino, director del Centro Educativo Hermanos Díaz Romero, bendijo el inicio de la jornada escolar poniendo en manos de Dios el segundo ciclo docente del presente año escolar.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del director regional José Manuel Fernández, quien dijo que todo el trabajo que se realiza desde el Ministerio es para que República Dominicana tenga más y mejor educación

«De los niños y jóvenes depende que nuestro país siga fortaleciéndose y lleguemos a las metas propuestas. Nos queda medio año de clases y espero podamos aprovechar todas las herramientas que están a la disposición, a los fines de adquirir nuevos conocimientos prácticos que permitan desarrollarnos mejor como sociedad», expuso.

Además del ministro Peña Mirabal y el director de la Regional 08, estuvieron presentes en el acto la gobernadora provincial Ana María Domínguez, el diputado Víctor Suárez y todos los directores de distritos educativos.