El tramo de la callel de Santiago,  cerrado durante casi seis meses luego del derrumbe durante la construcción de un hotel donde murieron cinco obreros y otros resultaron lesionados, fue reaperturado por el ayuntamiento local.

 

La obra es levantada por la  constructora Deproc, Desarrollo de Proyectos del Cibao S.A, y la vía fue cerrada para que procediera  a reconstruir el área afectada  en un  tramo, porque trastornaba el tránsito y afectaba las actividades comerciales de la zona.

La Alcaldía aduce que la empresa acogió la disposición y que concluidos los trabajos que rehabilitaron el importante tramo de la céntrica vía, los conductores de  vehículos y peatones  ya utilizan su habitual ruta, la que se vio interrumpida por los daños sufridos a raíz de ese derrumbe.

El director de Tránsito y Transporte del Ayuntamiento local, José Villalona Sosa, en representación de Abel Martínez,  al encabezar el acto, dijo que desde ahora el tránsito vehicular puede fluir libremente como siempre ocurría antes del lamentable suceso.

“Ustedes saben que este tramo ha estado cerrado por un tiempo más o menos de seis meses, el Ayuntamiento de Santiago, hace alrededor de veinte días emplazó a la compañía que está construyendo aquí a que terminara el muro que  debió construir y  así lo han hecho ellos”, explicó Villalona  Sosa.

Dijo que la situación provocaba que conductores buscaran algún atajo y  entraban a los residenciales cercanos, lo que generó constantes de residentes.

El Ayuntamiento local decidió hace unos veinte días rescindir  los permisos otorgados a la empresa para   uso de suelo, hasta que la constructora  resolviera el problema.