Los Rays dejaron en claro que el agregar profundidad a la organización era una prioridad en la temporada muerta. El lunes el club anunció que han invitado a cinco jugadores a los Entrenamientos de Primavera del equipo grande.

De los cinco jugadores incluidos, el dominicano Emilio Bonifacio es el único jugador de posición en la lista. El quisqueyano ha jugado en partes de 11 campañas en las Grandes Ligas y ha demostrado la capacidad de patrullar las praderas y defender la segunda y tercera base.

El quisqueyano jugó la mayoría del 2018 con el equipo de Long Island de la Liga Atlántica independiente, pero participó en cinco juegos con Triple-A Colorado Springs de la organización de los Cerveceros tras firmar un contrato en agosto. También vio acción en la liga invernal dominicana con los Tigres del Licey.

Los otros invitados a los entrenamientos son lanzadores derechos: el venezolano Ricardo Pinto, Casey Sadler, el dominicano Luis Santos y Cole Sulser.

Oportunidad
Durante la temporada muerta, los Rays han tenido como prioridad contar con profundidaad en todo su roster con las esperanzas de clasificar a la postemporada en el 2019. Pese a alcanzar dicha meta en algunos aspectos, al observar la posible nómina para el Día Inaugural, surge una obvia interrogante en el club de Tampa Bay: ¿Quién jugará en la primera base?

Con la partida de C.J. Cron y Jake Bauers, los Rays no tienen en su roster a un inicialista establecido en las Grandes Ligas. El equipo confía en que uno o dos jugadores den la cara durante los Entrenamientos de Primavera y llenen el hueco en la inicial.

El cubano fue la pieza principal en el cambio que envió a Bauers a los Indios y por el momento, sería el perfilado a defender la primera base de Tampa Bay. Debido a las varias alternativas en el infield de la Tribu, Díaz agotó apenas 109 turnos la temporada pasada, pero demostró lo suficiente en el plato para que los Rays buscaran adquirir al infielder.

“Nos llamó mucho la atención su bate”, señaló el vicepresidente de operaciones de béisbol del club Chaim Bloom. “Pensamos que tiene un gran potencial. Es un bateador talentoso. Le pega a la bola hacia todas las bandas. Le da a la bola muy, muy fuerte.