El talento dominicano continúa expandiéndose en el extranjero y fortaleciéndose en distintas áreas. Un ejemplo notorio de esto es Raquel Ureña, quien tras ser productora ejecutiva de seis películas, ha decidido buscar actores y guionistas para continuar produciendo en esta industria.

Los filmes son cortometrajes que se están proyectando como pilotos enviados a los mayores distribuidores de cine como Netflix, Hulu y Amazon con la posibilidad de convertirse en series.

Su trabajo
“La última película que produje se llama ‘La Flor de Taboga’, dirigida por un joven director muy talentoso llamado Walmy De La Cruz y fue aceptada para distribución en Amazon Prime, iTunes y Google Play. La idea es abrirle las puertas a directores de cine, guionistas y actores que tal vez no tengan tanta experiencia, pero tienen mucho talento”, resaltó la productora dominicana.

Considera que esta es una industria donde es difícil la entrada para principiantes y, en ocasiones, estos son los que tienen ideas frescas e innovadoras “pero nadie les abre las puertas”.