El hecho de que República Dominicana sea el segundo país mayor productor de peloteros de Grandes Ligas y que no esté entre las “naciones top” en el ránking de la Confederación Mundial de Béisbol, podría dejar mucho que desear.
En su más reciente ránking, la WBSC colocó a República Dominicana en el lugar número 12, por lo que el país además de descender tres puestos, se quedó a solo 48 puntos de caer a la posición número 13 que ocupa Italia, por lo que podría decirse que el país “por poco” se pierde el Premier 12.
El cálculo de los puntos, que incluye los resultados de los torneos internacionales durante un período de cuatro años, contiene los resultados del Clásico Mundial de Béisbol, Juegos Olímpicos, Copa Mundial de Béisbol WBSC Sub-15, los torneos clasificatorios europeos de la Copa Mundial de Béisbol WBSC Sub-12 y Sub-18, el torneo clasificatorio Panamericano Sub-15, los torneos clasificatorios del Campeonato Europeo, entre otros eventos.














