De calle a calle, el nuevo puente que unirá el Distrito Nacional (DN) con Santo Domingo Este (SDE), tendría una extensión aproximada de 750 metros. Pero su construcción requeriría posiblemente el desalojo de viviendas, locales comerciales y hasta estructuras públicas.

El ministerio de Obras Públicas anunció la construcción de un puente que será “un nuevo punto de conexión” que comunicará específicamente la calle Manuela Diez, en el lado del DN con la calle Puerto Rico, del lado de SDE.

Ahora bien, los alrededores, al menos del lado del Distrito Nacional, muestran una cantidad considerable de personas habitando cerca de uno de los puntos de inicio de este puente.

Específicamente, donde termina la calle Manuela Diez, hay una serie de residencias, locales comerciales, una oficina de abogados y diversos puestos de venta ambulante, que serían “desalojados” según comentaron algunos residentes.

De acuerdo a uno de ellos, que prefirió no identificarse, trabajadores del Ministerio de Obras Públicas han pasado en reiteradas ocasiones por la zona (Guachupita) a tomar medidas, hablar con las personas y hasta “marcaron” una casa donde sería colocado un supuesto “pilar” que sostendría el puente.

Pero no sería solo parte de Guachupita la afectada, ya que el puente también está maquetado para que atraviese una zona de La Ciénaga y en ese tramo se pudo observar decenas de casas, un parque, colmados y hasta una planta de tratamiento de aguas de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd).