Por: NEA

Santiago-El Clúster Nacional de Productores de Pitahaja, celebró la 3era Asamblea, con el objetivo de dar a conocer los beneficios del financiamiento de 43 millones de pesos, para producción de las primeras 400 tareas de pitahaya en la región norte.

La actividad fue celebrada en Holy Restaurant, la cual contó con la presencia de más de 200 productores de los diferentes equipos de la fruta del dragón.

Las palabras de bienvenidas estuvo a cargo de la presidenta del Clúster, Juana Adita Tavárez, el informe económico, por el tesorero José miguel Cepeda y la conducción general de los diferentes temas tratados la ingeniera Ángela Jaquez, la exposición técnica el ingeniero Rafael Chávez.

Juana Adita Tavárez, presidenta del Clúster, ha sido un gran logro para nosotros, por fin tendremos la oportunidad de producir Pitahaja y todo es gracias al presidente Danilo Medina por haber mostrado gran interés por el fomento de este cultivo

Palabras de agradecimiento estuvieron a cargo del ingeniero Silverio Rafael Chávez, permítanme compartir la alegría que me embarga al ver la unión y organización existente en el Clúster nacional de productores de pitahaya, tanto esfuerzo desplegado por gentes con visión futura, perseverantes y decididos a dejar el forro en el camino para lograr un sueño.

¨Esta directiva se creció y demostró su gran capacidad y responsabilidad en sus funciones. Felicidades Ángela, Ada y José Miguel por la magistral organización de este exitoso evento, demostraron lo que realmente son. Abrazos a todos (as) no nos detendremos hasta conseguir lo que queremos. Adelante compañeros¨ dijo Rafael Chávez

En la Asamblea estuvieron presentes las delegaciones de productores de Pitahaja de Santo Domingo, de la Región Este, Barahona Bahoruco, Azua, Dajabón, Puerto Plata, Moca y Santiago.

 

Recordar

En día pasado el presidente Danilo Medina en una visita sorpresa al Clúster Nacional de Productores de Pitahaya de Santiago, donde financiará la producción de 400 tareas de tierra para la siembra de pitahaya.

Se financiará la producción de 400 tareas para que en 6 meses con los hijuelos (pencas) puedan sembrar 400 más y así seguir multiplicándose