Santo Domingo, RD -Con motivo de celebrarse mañana el Día de  Reyes, la directora del Instituto Nacional de los derechos del Consumidor (Pro Consumidor), Anina del Castillo,  llamó a los padres a  comprar juguetes con  conciencia, ya que esos instrumentos no solo desarrollan habilidades física en los niños, sino también patrones sociales.

Al realizar un recorrió  por varias jugueterías y  establecimientos comerciales de la Capital, la funcionaria recordó que los juguetes más que divertir y recrear, son parte del crecimiento de los niños, por lo que es necesario trabajar en ello para no crearles patrones sociales inadecuados.

En ese sentido, dijo que la entidad trabaja para regular su venta en el país, para que sean nocivos para los niños,  niñas y adolescentes.

“Hemos orquestado un operativo  de verificación denominado “No juegues con la seguridad de tus hijos”, para que los consumidores estén bien informado y sepan que criterios tomar en cuenta cuando vayan a elegir un juguete y así reducir los riesgos tanto físicos como emocionales”, expresó Del Castillo.

Manifestó además  que desarrollan un programa de orientación para los padres   para que compren juegos que sean educativos, que incentiven a los niños al bien y no a la violencia.

Anina del Castillo dijo que  los padres   deben comprar juguetes acorde a la edad del niño y que no es bueno que un bebé que está en use  juegos con piezas pequeñas, que pueda llevarse a la boca, ya que eso le es  perjudicial.

Señaló además que vigilan que las ofertas anunciadas por las jugueterías  sean acordes con los precios que tengan las mercancías a la hora de ser adquirida por los consumidores.