Mucha gente sigue considerando las criptomonedas como una inversión excesivamente arriesgada o como algo destinado únicamente a los frikis tecnológicos. El hecho de que las criptomonedas presenten una serie de problemas, tales como que el valor, a día de hoy, pueda manipularse fuertemente si un grupo grande de individuos decide vender o comprar, ofrece, aunque resulte paradójico, innumerables oportunidades de beneficio. Esta es una de las razones por las cuales cada vez más gente se interesa por los criptoactivos. Pero hay más. ¿Cuáles? Este artículo trata de ahondar en por qué cada vez más personas apuestan por las criptomonedas.

 

Transferir valor a un coste bajísimo

 

Uno de los motivos que hacen a las criptodivisas tan atractivas es la posibilidad de recibir y enviar valor a bajo coste. Además, la velocidad a la que las transacciones se realizan es muy superior a la de las transferencias tradicionales. Un buen ejemplo es el envío hace no mucho de 99 millones de dólares en Litecoin. La transacción apenas tardó dos minutos y medio en completarse. Además de la rapidez, la comisión fue apenas de 0.40 $.

 

Una cantidad así transferida vía métodos tradicionales tardaría mucho más en ser enviada (días incluso). La comisión, además, sería más alta.

 

Gasto anónimo

 

Otro motivo que hace atractivas a las criptomonedas es el grado de privacidad que ofrecen a la hora de comprar (todo ello pese a que la mayoría permiten ver la transacción, pero no lo que se ha adquirido con ella). Esto es beneficioso para aquellos usuarios que buscan una pizca de privacidad o anonimato mayor. La razón de ello puede ser porque el comprador está pagando, por ejemplo, por competir en algo. Por eso mismo, cada vez más usuarios que disfrutan de los juegos de casino están empezando a hacerlo con criptodivisas en lugar de con dinero fiduciario, que es mucho menos privado.

 

Puedes pagar o recibir pagos por publicar contenido

 

En la actualidad, hay un gran número de formas en las que la gente puede ganar dinero a través de las redes sociales y, como tal, ha habido un montón de cambios respecto a cómo esa misma gente puede recibir ese valor generado. Por ejemplo, pensemos en el portal Steemit (red social y blog). Los creadores de contenidos en este sitio reciben recompensas económicas cuando ofrecen algo de gran calidad.

 

A los creadores de contenido se les empodera con el incentivo de las criptomonedas, que resulta en una gran fuente de motivación para ellos. Steemit se ha convertido en una plataforma increíblemente popular para diferentes mercados emergentes y, como tal, es probable que veamos a muchas más plataformas de redes sociales adoptar una forma similar de pago a sus creadores cuando publican contenido de alta calidad.