El presidente Danilo Medina designó mediante el decreto número 367- 16, a la señora Berlinesa Franco, viuda del asesinado alcalde de Santo Domingo Este, Juan de los Santos, como directora del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi), en sustitución de Alexandra Santelises, quien fue designada como titular de la Dirección Nacional de Educación Inicial del Ministerio de Educación (Minerd).

Con el mismo decreto fue designado el presidente del Partido Revolucionario Independiente (PRI), Trajano Santana, como director de la Oficina Nacional de Derecho de Autor (ONDA), en sustitución de Marino Féliz, quien fue nombrado asesor del Poder Ejecutivo en materia de Derecho de Autor.

También el ingeniero Juan Tejada fue designado miembro del Consejo de Dirección de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), en sustitución de Guillermo Sued, quien renunció al cargo.

Asimismo, Emigdio Sosa fue nombrado miembro del Consejo de Administración de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), en sustitución de Lidio Cadet, quien está al frente de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG).

Mientras que Pedro Antonio Rivera también fue nombrado miembro del Consejo de Dirección de la CDEEE, en sustitución de Nicolás Montero. Por su parte, Nelson Javier Cruz fue designado subdirector de la Dirección de Desarrollo Territorial por Juan Aquino Ureña del Ministerio de Economía.

Mientras que con el decreto 368-16, el presidente Medina designó al doctor y expresidente del Colegio Médico, Albertis Enriquillo Matos, director ejecutivo de la ARS SEMMA.