SAN CRISTOBAL.–  Con motivo de la celebración, el 1 de mayo, del Día Internacional del Trabajo, el presidente de la República, Danilo Medina, envió “un abrazo solidario y fraterno” a los trabajadores dominicanos.

Según informó la Presidencia en un comunicado, el mandatario reconoció el empeño y laboriosidad de quienes tejen, día a día, con su esfuerzo la esencia de nuestro pueblo. “Eso que nos une y nos hace cada vez más fuertes. Esa unión y esa fortaleza es lo que hace y que continuemos “transformando nuestra Patria”.

Asimismo, destacó que esta gestión de Gobierno ha estado junto a los dominicanos que luchan diariamente por llevar el pan a sus hogares. “Acompañamos su esfuerzo por crecer y mejorar, en cada rincón del país y con todas las herramientas a su alcance”.

“Estamos siempre de su lado en la defensa del trabajo digno y la justicia social. Estamos siempre con ustedes, abriendo puertas, eliminando obstáculos y “trabajando juntos por el país que soñaron los Padres de la Patria”.

“Ya son muchas las batallas que hemos ganado juntos, y son muchas más las buenas noticias que están por llegar”. Esto, “para seguir mejorando las condiciones de vida de la gran familia trabajadora dominicana”, dijo Medina, que instó a celebrar este día “con la hermandad de quienes están unidos en el mismo esfuerzo”.

El jefe de Estado también llamó a festejar la fecha “con la alegría de quienes creen en el potencial de nuestro país, y con la confianza de que lograremos nuestras metas, porque trabajamos con el corazón”.

Además, el presidente recordó que República Dominicana ha sido el de mayor crecimiento económico de la región durante los últimos años, lo que se ha visto evidenciado en el incremento de los empleos dignos.

Durante el periodo 2012-2016, se crearon 480,930 empleos, y la tasa de desempleo se redujo del 7 al 5.2%, mientras que 1,072,400 dominicanos dejaron atrás la pobreza y otros 480,692 superaron la pobreza extrema.