San Cristóbal.– Dos sectores importantes de la ciudad de San Cristóbal podrían ser barridos en la temporada ciclónica que se inició el día dos del cursante mes  si las autoridades no continúan el muro de contención sobre el rio Nigua que se inició hace casi 40 años.

El criterio es sustentado por el presidente de la Cámara de Comercio y Producción de San Cristóbal Junior Dionicio quien dijo que es una necesidad perentoria en término de prevención que deben asumir las autoridades.

Dionicio dijo que los sectores de Villa Mercedes y Lavapies están a un tris de ser barridos si se producen otras avenidas similares a las que ocurrieron en los meses de abril y mayo del presente año, ya que sus simientes están muy deterioradas.

El representante de los comerciantes y los industriales de san Cristóbal llamó la atención en ese tenor del ministerio de Obras Públicas y del Presidente Danilo Medina para que eviten una catástrofe como la que está a punto de ocurrir con esos poblados.

“Los que observaron las ultimas crecida de ese rio se pudieron dar cuenta que sus aguas alcanzaron niveles muy preocupantes para esa zona que al carecer del muro recibe toda la presión del agua en sus calles y viviendas” expresó.

Junior Dionicio dijo que la mejor prevención es la preparación de la población y la protección de las propiedades que en la mayoría de los casos son el ahorro de toda una vida y que lo pierdan por el descuido de las autoridades.

Por Domingo Uribe