“Dotaran de actas de nacimientos-Seguro Senasa-Reparacion casas y distribución alimentos”.

SAN CRISTÓBAL:- El Presidente Danilo Medina Sánchez, instruyo a la Dirección de Planes Especiales de la Presidencia intervenir los barrios populares, para dotar de actas de nacimientos a personas no declaradas, el seguro de SENASA, reparación de viviendas, y llevar “Quisquilla Aprende Contigo”, para alfabetizar a decenas de  familias.

El anuncio fue hecho por el alcalde  Nelson Guillen, quien dijo que más de 20 instituciones del Estado, estarán desde este miércoles prestando asistencia a miles de familias de los barrios.

“En todo el electoral del Río Nigua, habrá una jornada que les permita sus residentes recuperar sus derechos, como es de la identidad personal, que hay muchas gentes que no la tienen porque no tienen actas de nacimientos, obtener su célula, y vamos trabajar en la incursión del seguro de salud (SENASA),”.

El alcalde Nelson Guillen, dijo que además se contactaran jóvenes para llevarlo al sector productivo.

Manifestó, que las instalaciones del antiguo parque Radhamés será sede para dotar a miles de personas del seguro de SENASA.

Explicó, que con esta jornada el gobierno busca superar los daños dejado por el pasado huracán María, que dejo daños de consideraciones en viviendas, por el cual el presidente a través de  la Dirección de proyectos especiales de la Presidente asistirá.

Al mismo tiempo el alcalde Guillen, adelanto que el próximo sábado inicia la ventas populares en el mercado de Canastica, que lleva ocho años, sin uso.

Agregó, que los productos serán vendido a precios módico y puso como ejemplo que la unidades de plátanos serán vendidos a tres meses pesos, el cartón de huevo a cien pesos.

En el encuentro estuvieron presentes Argentina Gutiérrez y Nicolás Guevara, de la Dirección de Proyectos Especiales de la Presidencia.

Autor
Carlos Corporán