SAN CRISTOBAL.- En un emotivo acto, la Policía Nacional de esta ciudad, reinauguró su edificio principal, el cual fue sometido a un amplio remozamiento en distintas áreas.

El mismo fue encabezado por el Director General, mayor general Ney Aldrin Bautista, junto al jefe de la Policía Preventiva local, coronel Licenciado Oscar Tejeda Báez.

Al acto asistieron las principales autoridades provinciales y municipales, así como líderes empresariales, religiosos y de la sociedad civil.

En sus palabras, el coronel Tejeda Báez, afirmó que desde su llegada a esta ciudad aceptó el reto de enfrentar de manera drástica la delincuencia, siempre respetando el derecho de la ciudadanía.

“Hoy entregamos este remozamiento gracias a la colaboración de los principales entes empresariales y sociales de nuestro municipio, así como el espaldarazo de nuestro Director General, mayor general Ney Aldrin Bautista”, sostuvo el oficial superior, visiblemente emocionado.

Y a seguidas agregó: “Gracias a ese apoyo tenemos mas unidades, mas agentes y mayor logística para seguir enfrentando el delito en todas sus manifestaciones”.

Presentes en la actividad el gobernador Julio César Díaz, el alcalde Nelson Guillén, el diputado Alexis Sánchez, y la directora regional de Salud, Marialexia Bautista.

De igual manera, el presidente de la Cámara de Comercio y Producción de San Cristóbal, Emmanuel Junior Dionicio y con el los miembros de su junta directiva, William Sánchez y Sonel Guillén, así como el cura párroco, José Luis Saro, el rector del Instituto Politécnico Loyola, José Núñez Mármol, y el director provincial de Deportes, David Dionicio.

Asimismo, el general Juan Gerónimo Brown, director regional sur central de la Policía, y el coronel Frank Durán Mejía, vocero del cuerpo del orden, entre otras personalidades, oficiales, clases y alistados.

Uno de los momentos culminantes fue la entrega de reconocimientos hechos por la Cámara de Comercio y Producción de San Cristóbal al mayor general Ney Aldrin Bautista y al coronel Oscar Tejeda Báez por la ardua labor que realizan contra la delincuencia y el delito en este municipio.

Emmanuel Junior Dionicio, en compañía de otros directivos de la entidad, entregaron las placas a los oficiales policiales.

Previamente, tanto el líder empresarial como el gobernador Julio César Díaz y el alcalde Nelson Guillén, alabaron la labor de Tejeda Báez en su gestión y felicitaron al jefe policial por la designación.