Santo Domingo, RD -El politólogo y catedrático universitario Belarminio Ramírez Morillo consideró ayer como un grave error la decisión del gobierno de Nicolás Maduro de sacar a Venezuela de la Organización de Estados Americanos (OEA), ya que le cierra la puerta a la diplomacia para que busque una salida a la crisis que sacude esa nación sudamericana.

Ramírez dijo en un comunicado que todavía el gobierno tiene la oportunidad de buscar una salida negociada a la crisis para hacer viable y sin más derramamientos de sangre la transición del poder.

El académico señaló que mientras la oposición se manejó con una actitud positiva frente a los mediadores, el oficialismo jugó a ganar tiempo, por lo que el clima de confianza que existía entre los bandos desapareció por completo.

Ramírez Morillo manifestó que la diplomacia no ha logrado una salida negociada a la crisis porque los actores del oficialismo, con su conducta cada día se alejan más de la democracia.

“La salida democrática a es situación es imposible cuando los actores involucrados no son demócratas y el sector oficial ha dado muestra de ello”, expresó.