PROV. PERAVIA-BANÍ, R.D.- Cumpliendo su deber de enfrentar la delincuencia, la Dirección Regional Sur Central de nuestra Policía Nacional con asiento en esta ciudad, informó que apresó a dos hombres señalados como reconocidos delincuentes en el sector El Maní, por robo en flagrante delito.
En la acción policial se detuvo a los nombrados Edwin Bladimir Arias Ortiz, y Ángel Muñoz, quienes al momento de su apresamiento se encontraban en la zona donde fueron detenidos en la calle Primera del referido sector, en una rápida intervención policial al momento de haber despojado al Sr. Luis Alberto Zapata, de su teléfono marca Coolpad, detrás de la Sirena.
En la requisa, donde participaron oficiales del Departamento, se les ocuparon a ambos detenidos tres celulares, (01) marca Samsung, color azul, (01) COOLPAD color negro y (01) marca Iphone color dorado sin la pantalla.
Los antisociales usaban una motocicleta marca CG, color Negro, chasis No. LBEPCX14JKB144837, para cometer sus fechorías, los cuales lanzaron piedras a los ofíciales, logrando romper el cristal trasero de la unidad de la Policía Nacional Ficha 5905.
Esta acción se corresponde con las acciones que la Dirección Regional Sur Central de la Policía Nacional implementa por su director el coronel Francisco Sención de la Cruz, en toda su área de responsabilidad, como lo son Azua, Bani, y Ocoa, con operativos preventivos, simultáneos, en diferentes sectores, donde han sido capturados otros reconocidos delincuentes, prófugos de la justicia y se han incautado drogas, vehículos, motocicletas sin documentos, armas de fuego y armas blanca.
Se informó que tanto los detenidos como lo ocupado serán enviados al Ministerio Publico, para que allí se proceda conforme lo establece la Ley y la Constitución de la República.