La Policía  informó que recuperó este viernes a la niña de 11 años que había sido raptada el pasado lunes en el sector de Los Tres Brazos, en Santo Domingo Este.

La menor fue ubicada en la comunidad de Las Casitas, distrito municipal de San Luis, mientras que aún se persigue a Robert Alberto De la Cruz Cáceres, conocido también como Iván Cáceres, mediante una orden de arresto emitida por la Fiscalía de Santo Domingo Este, ya que este supuestamente sedujo a la niña para que se fuera con él.

Este operativo de rescate del infante de 11 años se llevó a cabo gracias a una labor conjunta de la División de Investigaciones de Delitos Sexuales y Violencia Intrafamiliar del DICRIM de nuestra Policía Nacional, que encabeza la teniente coronel Cecilia González y personal de la fiscalía de SDE.

La menor fue enviada al ministerio público para que luego proceder a entregarla a su familia.

Se recuerda que en días pasados la madre de la niña hizo una denuncia a través de las redes sociales para que el joven acusado le devolviera su hija.

“Nuestra Policía Nacional reitera el llamado a De la Cruz Cáceres que se entregue por la vía que entienda prudente para que responda por las acusaciones a su persona”, resalta la uniformada.

Joven niega secuestrara la menor

A través de un video el nombrado Robert Alberto De la Cruz Cáceres “Iván Cáceres” justificó el hecho alegando que no secuestró a la menor, sino que ella fue quien decidió marcharse con él.

“Hago este video para aclarar las cosas, porque a mi me tienen publicado en las noticias y en todas las redes como un secuestrador y un violador”, dice De la Cruz.

Asimismo, en la grabación hizo una serie de preguntas a la niña de 11 años sobre cómo supuestamente ocurrieron los hechos, uno de los cuestionamientos del hombre hacia la menor es si él la habría obligado a irse con él, a lo que ella contesta que no, que en vez de irse a su casa prefirió irse con De la Cruz, luego de que su madre había descubierto una conversación entre ellos.