El Ministerio Público solicitará un año de prisión preventiva en contra de varios investigados por la muerte del nacional holandés Roy Van Tinteren, quien recibió varios impactos de balas mientras parqueaba su vehículo en el garaje donde residía con la esposa. Como resultado de las investigaciones realizadas hasta el momento por la Fiscalia de Puerto Plata y la Policía Nacional se han apresado a Jennifer Joaquín de Van Tinteren esposa del holandés asesinado; Marcos Gómez Cruz (a) Colita, de 21 años, y Juan Alejandro Tavárez (a) El Jevo, de 26.

Éstos dos últimos capturados en el municipio de Los Alcarrizos.

El Ministerio Público afirma que tiene en su poder todas las pruebas documentales, testimoniales, periciales y audiovisuales que vinculan a los privados de libertad con el asesinato en violación a varios artículos del Código Penal Dominicano, que sancionan la asociación de malhechores, robo y asesinato y las cuales serán presentadas a la justicia para lograr una condena justa.

Según las investigaciones los imputados se habrían asociados para dar muerte al extranjero con el fin de que la esposa se quedara con sus bienes; para lo cual la mujer pagó a los sicarios la suma de 200 mil pesos y suministró datos de los lugares que visitarían, los cuales facilitarían su ejecución de varios impactos de bala.

Las autoridades también tienen en su poder un video que circula en las redes sociales, donde se ve a la joven Jennifer sosteniendo relaciones con el holandés fallecido.

La avaricia de la joven la llevó de dar un cambio de vida, que según las fotos publicadas en sus redes, era una vida buena, con ciertos lujos en la costa Norte del país.