ELGRAFICODELSUR.COM.–  Nuestra Policía Nacional recibió dos modernos destacamentos policiales para elevar las acciones de seguridad ciudadana los cuales fueron inaugurados por el gobierno en los distritos municipales de Batista, provincia San Juan de la Maguana, y Juan Santiago, provincia Elías Piña.

El primer acto fue realizado en el municipio de Batista y fue encabezado por el mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, titular de la institución del orden, y Demetrio Lluberes, director de las Empresas de Generación Hidroeléctrica EGEHID, entidad que tuvo a cargo la construcción de la dotación policial.

Bautista Almonte agradeció al presidente de la República, Danilo Medina, quien a través de distintas entidades gubernamentales ha desarrollado un programa de construcción y remozamiento de destacamentos de toda la geografía nacional.

En ese orden, el director policial señaló que el programa de construcción y remozamiento de las edificaciones policiales dignifican la labor de los agentes, lo que se transforma en un mejor servicio a la ciudadanía. Además, anunció el envío de una motocicleta para el servicio preventivo.

De su lado, el señor Lluberes al dirigirse a las presentes dijo que el levantamiento de estas obras permitirá mantener el orden público y el comunal un lugar para realizar actividades del interés de los habitantes del municipio de Batista.

El alcalde Rafael Morillo, alcalde de Batista, agradeció a las autoridades presentes por interceder ante el mandatario por la realización de las obras que fueron inauguradas, la cual incluyó El Centro Comunal de Batista.

En tanto que el líder comunitario, José Mercedes Cibao, a nombre de los habitantes del referido sector, precisó que esta edificación policial fue construida con el objetivo de corregir las malas acciones que se presenta en esa localidad.

En esta actividad estuvieron presentes el gobernador provincial de San Juan de la Maguana, William D’ Oleo; los generales Latir Mahfuod Rodríguez, director regional Oeste y Mario Objío, director de Soporte y Servicio; el alcalde de Vallejuelo, Silixto Encarnación, y el alcalde de Hondo Valle, Nilson Santana.

El destacamento cuenta con dos niveles, 80 metros de construcción; el perímetro de 256 metros, cuatro oficinas, tres baños, una sala de recepción, un depósito de armas, una sala de espera, dos cárceles, un pozo séptico, una cisterna y un tinaco de 250 galones.