Recuperan carro que fue sustraído por los dos arrestados, el cual guardaron en un parqueo privado en el Sector Ensanche Espaillat  

Santiago RD, mayo 2020- Nuestra Policía Nacional tiene como misión perseguir e investigar las infracciones penales, bajo la dirección del Ministerio Público, de conformidad con la Constitución y las leyes.

En ese sentido, mediante una ardua labor de investigación agente policiales arrestaron a dos hombres que presuntamente le quitaron la vida a otro, quien se desempeñaba como taxista y cuyo cadáver dejaron abandonado en un complejo deportivo en el sector La Barranquita, donde cometieron el hecho homicida.

Se trata de, Anthony Rodríguez Closille, alias, El Pelotero, de 20 años y Jonathan Manuel Ovalle Parra, de 26, quienes fueron arrestados mediante dos órdenes judiciales por el asesinato de Pedro Ezequiel Veras Quezada, de 30 años.

Al ser examinado el cadáver por el médico forense actuante en el caso, la víctima falleció a causa de DX: Trauma contuso en el cráneo encefálico severo.

El reporte policial explica que los familiares de Pedro Ezequiel Veras habían denunciado a las autoridades que su pariente se encontraba desaparecido desde la mañana del pasado miércoles 26 de este mes.

No obstante, al apoderarse del caso los agentes del departamento de Homicidio de la Policía y el Ministerio Público iniciaron la pesquisa correspondiente, logrando localizar el carro kia, color gris, placa A840415, propiedad del taxista, en un parqueo privado en el sector Ensanche Espaillat, donde fue dejado por los dos hombres a quienes posteriormente arrestaron.

Al ser entrevistados por las autoridades, los dos prevenidos confesaron que asesinaron a Pedro Ezequiel Veras, para sustraerle su vehículo, propinándole un fuerte golpe en la cabeza con una roca, en el complejo deportivo en la Barranquita, donde dejaron abandonado el cuerpo sin vida.

Los dos arrestados están bajo el control del Ministerio Público para los fines de ser procesados a la acción de la justicia.

En cuanto al cadáver del fallecido fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forense, Inacif, para los fines correspondientes.