Santiago RD, 07 de septiembre 2019.- La Policía Nacional hace la aclaración de que el acontecimiento que ocurrió anoche en el elevado de la autopista Duarte en Santiago, donde un hombre falleció  y una mujer resultó herida, no se debió a que tres vehículos de lujo realizaban una carrera clandestina, sino que se trató de un accidente de tránsito entre un carro y una motocicleta.

El vocero de la Dirección Regional Cibao Central de la Policía, coronel Juan Guzmán Badia, dijo que la aclaración surge a raíz de publicaciones hechas en algunos medios digitales.

El alto oficial agregó que el informe de la Sección de Denuncia y Querella Sobre Accidente de Tránsito de la DIGESETT, precisa que el hecho se produjo a las 10:30 de la noche cuando el señor Erick Alexander Liriano Molina conducía el vehículo Mitsubishi Lancer, color gris, placa A618395, por el elevado de la autopista Duarte.

Al transitar en dirección Sur-Norte, justamente atravesando el carril derecho al izquierdo, no se percató de que en dicho elevado transitaba una motocicleta, sin la luz intermitente, lo que provocó el lamentable accidente próximo a la rotonda Patrón de Santiago.

El conductor de la motocicleta fue identificado como Jhonny De Jesús Hernández Collado, de 46 años, quien falleció en el acto, mientras que resultó herida la joven, Viannny Ortiz, que lo acompañaba, siendo trasladada a un centro hospitalario donde es atendida.

Miembros de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), tan pronto se enteraron del caso procedieron a trasladarse al lugar para realizar las investigaciones correspondientes.

En cuanto al conductor del vehículo Mitsubishi está siendo investigado por la DIGESETT para luego ser puesto bajo el control del Ministerio Público, para los fines legales.