SAN CRISTÓBAL, Rep. Dom., 09 octubre 2021.- Es nuestro compromiso enfrentar todo hecho delictivo, por eso la Policía Nacional de San Cristóbal, la cual está dirigida por el coronel Matías Frías Candelario, nos informa que se detuvo a un hombre el cual se oponía al apresamiento de un camión que se encontraba sustrayendo arena del rio Samangola.
Los detenidos son Fernando Mejía Sánchez, 29 años, residente en la calle Sánchez, del sector Madre Vieja Sur, S.C., por el hecho de este ser sorprendido en flagrante delito conduciendo un camión marca NISSAN, color BLANCO, placa L088595, después de haber sustraído arena del rio de Samangola, de manera ilegal, y al señor Rafael Castillo Arias, mayor de edad, residente en la calle principal, en el sector Hatillo S.C.
Castillo Arias, quien se encontraba incitando a los moradores del lugar a que intervinieran para obstruir el apresamiento de dicho camión que estaba violando la Ley 123-71 (que prohíbe la extracción, remoción y dragado de los componentes de la corteza terrestre llamados arena, grava, gravilla y piedra, para uso comercial o industrial), haciendo este que sea entorpecido el trabajo policial por los moderadores.
Al momento de ser conducido a esta 17cia. S.C., y ser encerrado en la celda para presos por operativos de esta, tornarse de una manera violenta contra los demás detenidos, agrediéndolos físicamente, por lo que provoco este una riña entre ellos, resultando este con laceraciones en la boca.
El comandante Frías Candelario dijo que la extracción causa mucho daño, al igual que los ambientalistas que advierten sobre la extracción indiscriminada de arena y grava que afecta los acuíferos y pone en peligro las viviendas que están en sus márgenes.
En cuanto al detenido y lo ocupado se encuentran en esta para los fines de ley correspondiente.
Síguenos en Instagram: #policiasancri
Pueden llamar: 849-452-5208 Central de Radio de la Policía
Departamento de Comunicación y Estrategia, P.N., San Cristóbal y Haina.