La Policía recuperó más de 4mil libras de abono, fertilizante facilitado por el Gobierno a parceleros de la comunidad Arroyo Cano, provincia San Juan de la Maguana, mediante programas especiales y que presuntamente iban a ser comercializados de manera irregular.

La información la ofreció este sábado, la Unidad Técnica Ejecutora de Proyectos de Desarrollo Agroforestal (UTEPDA), entidad que aseguró haber hecho la denuncia.

Mediante un comunicado de prensa, el organismo dijo que las más de 4 mil libras del abono fueron decomisadas en 41 sacos a bordo de un camión cama larga, color blanco, placa  L186287.

El director ejecutivo de UTEPDA, Eliferbo Herasme, dijo que el decomiso de esos sacos de abono es el resultado de denuncias hechas por los moradores y algunos beneficiarios  e investigadores de la seguridad militar cargados a la institución, tras determinar que parte de los fertilizantes entregados a los parceleros para abonar sus  parcelas, no estaban llegando su destino final.

Herasme detalló que tras su designación en el cargo observó esa situación y procedió a hacer la denuncia en la Policía.

“Estamos alertando a todos aquellos que se dedican a esta malsana tarea que va en detrimento del desarrollo de los proyectos agroforestales del país, a que se abstengan de comercializar estos fertilizantes, porque actuaremos sin contemplaciones contra ellos, no importa quienes sean”, advirtió.

Aseguró que la Policía profundizan en las investigaciones para dar con los responsables de esa acción y ponerlos a disposición de las autoridades para que les impongan medida de coerción. 

Relacionado