Con el objetivo de fortalecer el talento humano policial la Dirección General de la Policía Nacional y el  Instituto Policial de Educación a través del Departamento de Doctrina Policial entregan certificado de participación a cien (100) agentes de la Dirección Regional de Prevención Santo Domingo Oeste, del curso «Fortalecimiento de la Doctrina Policial».

La finalidad de estas capacitaciones que se desarrollan en las 14 Regionales a nivel nacional es de proveer los fundamentos filosóficos y legales que definen el rol constitucional de la Policía además de  las herramientas necesarias para enmarcar las actuaciones policiales en el respeto de los Derechos Humanos, estableciendo modelos de comportamientos que guíen la Institución.

El Gral. de Brigada. Lic. Pablo De Jesus Dipre, Rector del Instituto Policial de Educación acompañado del Gral de Brigada LIC. Jacinto Minaya Herrera, Director Regional de Prevención, Santo Domingo Oeste, el Cor. Lic. José De Oleo, Encargado del Departamento de Doctrina Policial y el Pastor LIC. José M. Japa.

[metaslider id=19615]

El Gral de Jesús Dipre les exhortó utilizar los lineamientos doctrinarios de la institución antes durante y después del servicio policial, estos principios deben ser grabados en nuestras mentes y corazones, les recordó que la carrera policial trae consigo situaciones difíciles cuyos resultados depende de las decisiones tomadas, «Buenas decisiones, buenas consecuencias, Malas decisiones, malas consecuencias.»

En tanto el Gral. Minaya Herrera, les exhortó adaptarse al periodo de transformación que está viviendo la Policía Nacional que manda a mantenerse en constante captación en procura de mantener el clima de la seguridad ciudadana.