SAN CRISTOBAL. El Plan de Asistencia Social de la Presidencia, PASP, se trasladó este sábado a la provincia San Cristóbal, donde continuó impactando a más de 7 Mil familias vulnerables, con la entrega de alimentos y otros productos alimenticios, como parte de la emergencia nacional por el COVID-19.

Dentro de los sectores impactados con la entrega de 22 Mil raciones alimenticias, 106 Mil libras de pollo y 8 Mil 500 fundas de pan, están, Barrio Nuevo, La Piña, Lavapie, Moscu, Canastica, Cambita, Pueblo Nuevo, Lucinda, Nigua Centro, Palenque, Sal si puede, Camaguey, Los Cacaos, Tres Veredas, Yaguate, Hatillo, Barrio Colombia, Hato Damas, Boruga, Medina-La Cuchilla, El Carril, Quita Sueño, Doña Ana, entre otros.

Entre tanto en Haina, también fueron impactados los barrios de Vietnam y Barsequillo, mientras que en Villa Altagracia, el Pajarito y Colina 1,2,3.

En el operativo encabezado por la directora general del PASP, Iris Guaba y el gobernador provincial, Julio Cesar Diaz, las familias recibieron felices en sus casas, raciones alimenticias, pollos y fundas de pan frescos.

Guaba, garantizó que por instrucciones del presidente Danilo Medina, la distribución de alimentos continuará en todo el territorio nacional, hasta que se mantenga el estado de emergencia para mitigar los efectos del coronavirus.

“Nuestros operativos de lunes a lunes, no se detienen, porque tenemos que garantizar su alimentación a las familias más vulnerables, es por ello que cada día seguimos añadiendo otros productos, para que puedan disfrutar en sus hogares de su alimentación.” Sostuvo Guaba, quien recordó a las familias a que cuando vean a un camión del Plan Social, deben de permanecer en sus hogares.

Indicó que a la fecha ya han sido entregadas más de 2 millones de raciones alimenticias, impactando a casi un millón de familias en toda la geografía nacional.