El gobernador de Pensilvania, Tom Wolf, anunció la certificación de los resultados electorales en la entidad, que otorgan el triunfo al demócrata Joe Biden.

“Hoy el @PAStatetDept certificó los resultados de la elección de noviembre 3 en Pensilvania para presidente y vicepresidente de los Estados Unidos”, escribió el gobernador en uno de sus tuits.

Wolf defendió a los oficiales electorales, quienes –dijo– han sido objetivo de “agresiones” y “críticas”, en referencia a reclamos del equipo de campaña del presidente Donald Trump.

“Nuestros trabajadores electorales han estado bajo constante ataque y ellos han actuado admirable y honrosamente”, expresó.

En la elección en la entidad, que otorga 20 votos del Colegio Electoral, el demócrata Biden obtuvo 50% de los sufragios con 3.45 millones.

El presidente Trump logró el 48.8% con 3.37 millones, pero su equipo legal continúa con las batallas en cortes para intentar cambiar los resultados, acusando fraude, a pesar de que la Corte Suprema de la entidad rechazó este lunes sus intenciones de bloquear el recuento de las papeletas de voto ausente con fechas o nombres faltantes. Eso permitió que se contaran 10,000 votos en los condados de Filadelfia y Allegheny.

“Aquí llegamos a la conclusión de que, si bien el hecho de no incluir un nombre escrito a mano, una dirección o una fecha en la declaración del votante en el reverso del sobre exterior, si bien constituye una violación técnica del Código Electoral, no justifica la privación total del derecho a voto de miles de votantes”, consideró la jueza Christine Donohue.

El equipo de defensa del presidente Trump, liderado por Rudy Giuliani, acudió a la Corte de Apelaciones para bloquear la certificación, luego del fallo de un juez de Distrito.

El equipo del republicano afirmó el domingo que se acerca la posibilidad de acudir a la Corte Suprema.