SANTO DOMINGO, República Dominicana.- José Francisco Peña Guaba, otro seguidor del expresidente Leonel Fernández,  renunció a su cargo de secretario de Estado asistente del presidente de la República, Danilo Medina.

Con el suman cuatro los funcionarios de distintos niveles que abandonan el gobierno, disgustados por las irrregularidades que, según estiman, Medina y sus seguidores auspiciaron en las recientes primarias del gubernamental Partido de la Liberación Dominicana (PLD).ç

Peña Guaba, quien es hijo del fallecido líder del Partido Revolucionario Dominicano, José Francisco Peña Gómez, envió una carta al Mandatario en la que manifiesta que su renuncia tiene “carácter inmediato e irrevocable”.  La misiva tiene fecha del 16 de este mes.

Agradeció al Presidente por la confianza de mantener en vigencia su designación, la cual originalmente le fue hecha  en virtud del decreto 5951 del 3 de septiembre de 2010, emitido por el entonces presidente del país Leonel Fernández.

“Ha llegado el momento en que nos resulta materialmente imposible continuar desempeñando estas funciones, por lo que mediante la presente procedemos a renuncia a ellas”, escribió Peña Guaba, quien además es diputado al Parlamento Centroamericano (Parlacen).

“Tenga la certeza de que en nosotros tiene un amigo que siempre le dispensará respeto”, finalizó su misiva el presidente del Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS).

Los demás que se han ido hasta el momento son Joaquín Gerónimo Berroa, quien se desempeñaba como embajador dominicano en Cuba; Gustavo Rojas Lara, director ejecutivo de la Comisión Presidencial de Política Farmacéutica Nacional; y el ministro sin cartera Bautista Rojas Gómez.