Nuestra Policía Nacional, cumpliendo su misión de perseguir a los infractores de la ley, logró el apareamiento de un hombre acusado de ocasionarle a su esposa múltiples heridas de arma blanca, la amputación total del pie derecho y otras lesiones graves, en un hecho ocurrido el pasado mes de febrero en la provincia San Juan. El detenido es Ramón Dolores Valdez Encarnación (a) La Guenga, quien tras cometer había huido con rumbo desconocido.

Después de una ardua búsqueda desde hacía cuatro meses, «La Guenga» fue ubicado y capturado en Villas Agrícolas, Distrito Nacional, donde éste, al sentirse acorralado, incendió un tanque de gas con el propósito de quitarse la vida, pero nuestras unidades actuaron rápido y con el debido protocolo y lograron su captura.

En ese sentido «La Guenca», aparte de herir a su esposa, también es señalado como el presunto autor de la violación de una hija de éste.

Nuestra Policía Nacional trasladó al prevenido a San Juan, donde será puesto a disposición del Ministerio Público para los fines legales pertinentes.