La velocidad con la que la tecnología se está estableciendo en la cotidianidad está demandando más profesionales en estas áreas para lograr romper con el paradigma de que la educación solo deba basarse en conocimientos básicos y superiores, dejando a un lado los técnicos orientados en la tecnología.

El director del Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA), Omar Méndez Lluberes, expresó que la educación es extensa y que se debe de priorizar la educación técnica vinculada a las nuevas tecnologías del mundo. “Tenemos un paradigma que tenemos que romper. La educación es muy amplia, no se puede pretender que solo es la primaria y secundaria”, expresó.

Al participar en el Desayuno del LISTÍN DIARIO junto al director del medio, Miguel Franjul, el funcionario dijo que actualmente hay muchos profesionales en el área de la administración, la medicina y las finanzas, sin embargo, es vital formar jóvenes en áreas tecnológicas para estar preparados para la tendencia que se está marcando en el país y el mundo.