El doctor Orlando Espinosa, un defensor a carta cabal de la Constitución es un gladiador que arriesgando una diputación segura, se inscribió como precandidato a senador por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para enfrentar por esta posición el poderío, el liderazgo casi cacicazgo de Tommy Galán.
Podría el doctor Orlando Espinosa vencer la maquinaria de Tommy Galán? Estemos o no de acuerdo con él, este último, se puede considerar uno de los políticos jóvenes más exitosos en los últimos 25 años de historia reciente de nuestra provincia.
Espinosa, aunque tuvo una permanencia efímera como procurador fiscal de esta provincia, dejó una impronta difícil de superar, estableció que el jefe de la investigación es el ministerio público no la Policía como se estilaba en esa época.
También como gobernador dejó huellas indelebles, muy difícil de superar rompiendo con un esquema que se había convertido en una cultura, distribuir viviendas, y no adjudicarse una él o algún familiar, administrar con justeza y equidad el Plan Social de la Presidencia, por mencionar tres ejemplos que nosotros somos testigo de excepción.
La Era de Tommy Galán.
Tommy ingresó a la política a mediados de los años 90, con 32 años se convirtió en diputado, con 36 en senador y tiene seguro 22 años como legislador, independientemente de lo que suceda en los días por venir .
Antes de ser senador Galán se desempeñó como diputado por el periodo 2002 -2006, luego 2006-2010, 2010-2016 y ahora avanza hacia el periodo 2016-2020, está considerado en la actualidad como el líder de mayor arrastre en el Partido de la Liberación Dominicana.
Orlando es un gladiador que en su vida ha vencido serias dificultades y obstáculos de distintas latitudes podrá quitar el invicto a senador de San Cristóbal que ha superado a leyenda Adriano Uribe Silva , (Nano Uribe ) solo le falta ser presidente del senado de la República.
Recuerdo que el legendario Nano Uribe se desempeñó durante 12 años presidente de la Cámara Alta, solo Jose Osvaldo Leger después de Nano Uribe ha logrado la presidencia del Senado aunque los sucesores de este icono han añorado esta posición.
Destronará Orlando Espinosa al Gladiador la Era de Tommy Galán?
Esperemos Los Resultados…