Santo Domingo, RD –La Defensoría de los Derechos Humanos de los Inmigrantes (DEDEDIN) pidió al director de la Policía Nacional, Ney Andrín Bautista Almonte,  investigar, apresar y someter a la justicia a los responsable de la muerte de dos personas de origen italiano, que perdieron la vida de forma violenta en las últimas semana en el municipio Andrés Boca Chica, de la Capital.

La organización indicó que ambos extranjeros tenían varios años residiendo en el país  y que eran propietarios de negocios, que servían para la generación de empleos  en comunidades de esa demarcación y que eligieron República Dominicana para hacer sus inversiones, amparados  en el clima de paz que existe aquí.

DEDEDIN dijo que de no tomarse medidas para evitar que hechos de esta naturaleza ocurran en el país, podría  verse amenazada la inversión extranjera y el turismo, que tantas divisas generan a esta nación.

El pasado viernes en la noche fue ultimado de varios balazos el italiano Nicola Gerosa, quien tenía varios negocios en Boca Chica, mientras que Testoni Pietron de la misma nacionalidad, fue encontrado asfixiado y amordazado en su apartamento del mismo municipio una semana antes.

José A. Thomas, vocero de DEDEDIN, sostuvo que confía en la capacidad de los hombres  y mujeres que integran la Policía Nacional para que esos hechos  no queden impune y que sus responsables sean apresados y sometidos a la justicia.