BOCA CHICA, 27 DE MAYO DE 2023 – La Policía Nacional, en cumplimiento de las directrices emanadas por el comandante del Departamento Boca Chica E-4, llevó a cabo un amplio operativo el día de hoy, encabezado por el coronel José Manuel Disla Ramírez, comandante del Departamento E-4 de Boca Chica, y el coronel Jiménez Salas, comandante del Departamento de Investigaciones DICRIM con asiento en Boca Chica, junto con el Subcomandante del Departamento E-4 y otros miembros policiales.
Como resultado de esta operación, se logró la retención de tres motocicletas para fines de investigación, así como la detención de 12 personas también para fines de investigación. Durante las intervenciones, se desmantelaron 6 puntos de venta de drogas, incluyendo los puntos conocidos como Sanpedranos, Meneo, Yunior, El Lindo, El Capito, La Ceiba, La W y Venturita.
En estos puntos, se decomisaron 55 porciones de Marihuana, 22 porciones de un material rocoso presumiblemente Crack, 24 porciones de un polvo presumiblemente Cocaína, una porción de un material rocoso presumiblemente Molly, 5 pastillas color azul presumiblemente Éxtasis, una sustancia pastosa presumiblemente Hachís marca Dolce Gabana, una balanza marca Tanita de color negro serie 14797121(1), un teléfono celular marca Remix de color azul, y la suma de $750 pesos en diferentes denominaciones.
Todas las sustancias y elementos confiscados serán enviados a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) para los fines correspondientes.
La Policía Nacional reafirma su compromiso de combatir el tráfico y consumo de drogas en la comunidad, trabajando en conjunto con otras agencias de seguridad del país para garantizar un ambiente seguro y libre de drogas.